martes, 18 de octubre de 2011

UNA SANIDAD QUE NO QUEREMOS, UNA SANIDAD QUE NO MERECEMOS


El día 16 de Octubre pude por desgracia toparme con la realidad vergonzante a que están llevando nuestros políticos a nuestra Sanidad Pública. Por motivos de salud de una persona muy querida , me dirigí al Hospital de la Vall de Hebrón a visitarla. Llevaba dos días en una camilla en el servicio de urgencias de la primera planta donde el lavabo para los enfermos se encuentra en el pasillo; estando con ella nos avisaron de que en breve sería trasladada al servicio de observación y que estas habitaciones sí tenían lavabo dentro. Como es natural nos alegramos por el cambio pero nuestro gozo duró poco, porque a medida que avanzábamos por el pasillo, era como entrar en otro mundo, un mundo de miseria y abandono. En la habitación la cosa empeoraba: Paredes totalmente desconchadas de donde colgaban restos de tubos, cables arrancados, puertas donde a través de sus desconchones se podían contar las diferentes capas de antiguas pinturas , suelos ennegrecidos. No había ni una pequeña repisa para dejar unos klinex o un vaso con agua. Era un lugar deprimente, INDIGNO para cualquier persona , INDIGNO para una Barcelona que aspira a ser la capital de Europa, unas dependencias sanitarias que me remontaban a los años 40. Con rabia y el alma llena de rencor me preguntaba ¿ Cómo se permite el Conseller de Sanidad mantener estas paupérrimas dependencias en un Hospital con tan alto nivel de cualificación profesional del personal sanitario? Cómo pueden nuestros políticos emplear el dinero en cosas fútiles cuando tenemos estas dependencias en este estado de dejadez?
Se lo pueden permitir porque ellos cuando lo necesitan se van a la "Privadísima" o cierran y acondicionan plantas enteras de la Pública, porque así disfrutan de todas las comodidades de la "privada" y de los mejores profesionales de la Pública sin que les cueste un céntimo. Nuestros políticos pueden ser unos cara duras, pero no se les puede tachar de "tontos".
Yo sugiero que el President incluya estas salas como visitas del Bus Turístico por ser dignas de verse, y que él, junto con el Conseller de sanidad nos expliquen: quienes se han llenado los bolsillos con la construcción de varios hospitales comarcales que permanecen cerrados, porqué habiendo en la Vall de Hebrón 600 camas cerradas, han de estar nuestros enfermos en dependencias sanitarias tercermundistas,( los patógenos no dejan de atacar al ciudadano por el hecho de sufrir el país una crisis económica, los virus y bacterias siguen produciendo enfermedades con o sin crisis, por tanto, por qué cerrar las plantas!!!!), por qué se han gastado cinco millones de euros en las fiestas de la Merce, por qué los políticos incluyendo al President cobran 4.000€ por transporte cuando disponen de los coches oficiales, por qué cotizan solo un 4`5% de IRPF, por qué con once años de cotización ya tienen pleno derecho a la pensión máxima, por qué 8 hospitales van a cerrar 5 días quirófanos y consultas para ahorrar 77 millones de euros, por qué en las diputaciones se han cobrado sobresueldos, por qué se van a gastar 50 millones de euros en el corredor mediterráneo... ¿ no se podría esperar a que saliésemos de la crisis para iniciar tamaña obra?Lo que está claro es que estos "hijos de sus santas madres" quieren recuperar lo robado y lo derrochado a costa de la sanidad pública, de educación y de los trabajadores de ambas carteras, porque ninguna de las dos les importa un rábano y esto dice mucho y mal de todos ellos.Se niegan a entender que los recortes han de empezar por ellos mismos: Acabar con TODOS SUS PRIVILEGIOS Y PREBENDAS, empezar a ser de una puñetera vez ciudadanos con los mismos derechos y deberes que el ciudadano de a pié; pero es una utopía, porque son ellos quienes hacen las leyes , unas leyes para su beneficio y provecho.
Si nosotros tuviéramos lo que se ha de tener…. deberían estar todos en la cárcel por malversación de fondos, por una gestión pésima del dinero del contribuyente, por rateros, mentirosos....pero nos falta…. eso…y el 20N los volveremos a votar como si no pasara NADA.
Sí es verdad que hacemos una manifestación que otra.. pero… y qué, se lo pasan por la entrepierna.
Una denuncia judicial contra ellos y colectiva, de todo el pueblo, y que paguen por habernos llevado a la situación en que estamos, y porque han dilapidado un dinero que no les pertenecía. Pero nos faltan bemoles y ovarios, por eso nos conformamos con salir a la calle a decir cuatro frases demagogas( yo la primera) y luego a casita a cenar, ver la tele y a esperar el siguiente recorte. ¡¡¡¡¡¡Sí señor, esto es vida!!!!……

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...