miércoles, 22 de junio de 2011

A DIOS ROGANDO… Y CON EL MAZO DANDO




Sr. Puig, estoy más indignada si cabe, por sus últimas declaraciones. No apruebo en absoluto ningún tipo de violencia venga de donde venga , pero caballero ( le llamo así porque soy muy educada) cómo puede ser Ud. tan cínico, tan manipulador y tan deshonesto con la verdad? No hay que ser un lince para darse cuenta de que ha aprovechado la oportunidad que los "violentos" del 15J le pusieron en bandeja para lavar su maltrecha imagen por la durísima carga policial del 27 de Mayo.

Sr. Felip, ¿ de verdad no sabía Ud. que si en una concentración reivindicativa de personas , infiltra a un grupo de "rambos" de tipo chulesco con pasamontañas y pinganillos , van a pasar desapercibidos y no se van a calentar los ánimos de los concentrados, cuando el objetivo de los "rambos" era precisamente este? Si no lo sabía, Conseller, es que es Ud.. más tonto de lo que pensaba. Y si según Ud.estos chicos/policías estaban allí para controlar a los violentos, por qué no los redujeron y los sacaron de la concentración ? Yo se lo diré: Porque a Ud. Conseller, no le convenía, porque fueron puestos allí para darle al mundo unas imágenes de violencia y descontrol de los Indignados, que le legitimaran a Ud. y a su carga policial. Debería saber Sr. que en toda manifestación siempre hay que contar con un reducido grupo ajeno al resto, y que siempre suelen ser los mismos, que intentan reventar la marcha pacífica, pero lo que no es honesto por su parte Sr. Puig, es que los utilice Ud. para su provecho. Un provecho que hasta le permite decir frases de una profundidad de pensamiento como esta :" Antes se tiraba la piedra y se escondía la mano, ahora se tira y se levantan las manos". ¡¡Asombrosa !! Como ve, es una frase de una inteligencia y profundidad tal, que me tiene anonadada su alto Nivel Intelectual. Sigue Ud diciendo que " estas actitudes no pueden tener amparo ni impunidad por ser delitos graves en una democracia" ; totalmente de acuerdo Conseller, pero hágame el favor de usar esas mismas palabras y de poner el mismo ímpetu con los delitos de sus compañeros de "pupitre", o acaso cree que no es delito que en democracia hayan 5 millones de parados ? No es delito que en democracia haya niveles tan elevados de corrupción ? No es delito que en democracia los políticos sean ciegos y sordos al clamor del pueblo que los ha elegido ?. No es delito que en democracia los jóvenes y no tan jóvenes no puedan independizarse por falta de una vivienda asequible ? No es delito que en democracia solo puedan vivir los políticos y los banqueros ? No es delito que los políticos cobren esos sueldos astronómicos mientras aumentan los desahucios y los indigentes en las calles ? No es delito que gentes con formación y carreras se vean abocados a utilizar los comedores sociales ? Sr. Puig, la lista de delitos de su clase política sería tan larga que me llevaría más tiempo del que Ud. se merece.

Solo decirle que su estratagema del 15J le salió muy mal como lo demuestra la manifestación del 19J que fue una lección magistral de civismo, y que dejó clarísimo al mundo entero el verdadero espíritu de los Indignados. Ese día, Conseller, desfilamos por las calles de Barcelona DOSCIENTOS SESENTA MIL PERROFLAUTAS y seguiremos así hasta conseguir grandes excedentes de pan y escasez total de chorizo.

sábado, 4 de junio de 2011

EL DICCIONARIO BIOGRÁFICO



Hace unos días tuve acceso a la lectura de algunas de las entradas del Diccionario Biográfico de la Academia de Historia y aún me dura la perplejidad. No conozco ni de oídas a ninguno de los historiadores o académicos que han participado en el extenso Diccionario, como tampoco se nada de sus ideologías políticas pero la lectura de algunas biografías me han transportado al pensamiento falangista de épocas pasadas y a la derecha de pro de la época actual. Como era de esperar han llovido las críticas; ellos, los biógrafos, dicen que están abiertos a ellas ( las críticas) y que "van a rectificar". ¡¡¡ Pues no faltaría más !!! Lo triste y desesperanzador es que tengan que rectificar por el escándalo organizado y por la presión ciudadana. ¿ Tal vez estos señores creían que la falacia pasaría desapercibida dado el estado comatoso permanente de una sociedad harta de tanta mentira, corrupción y mangoneo? Menos mal que aún queda gente con el ojo avizor y que aunque el día de su presentación el trabajo fue presentado y rubricado por los reyes Juan Carlos y Sofía , fue también criticado y puesto en tela de juicio por escritores, historiadores y gente anónima honestos.
Sres. un profesional que por tal se tenga, jamás debe tergiversar ni manipular la historia según su conveniencia ideológica ,y debe dar a cada uno en la historia el sitio y los adjetivos que a lo largo de su vida se haya hecho merecedor.
A ustedes. Sres. académicos se les ha visto el plumero. No han querido o no han sabido dejar aparcada sus preferencias políticas al realizar el tal trabajo biográfico ,y ello les ha llevado inevitablemente al descrédito profesional, al rechazo unánime de un trabajo tendencioso y falto de verdad

ÚLTIMA HORA SOBRE LA PUERTA DEL SOL.



Esta mañana los medios de comunicación ON LINE me han …cómo lo definiría….digamos que bajado la moral por algunos sucesos ocurridos en P. del Sol. No se si la información está manipulada o no , seguramente sí, habida cuenta de que ya no te puedes fiar de la samarreta que llevas bien pegadita al cuerpo. Por si acaso he visionado unos vídeos donde los propios protagonistas hablan de sus problemas.
Por un lado un grupo de mujeres ( grupo feminista y Comisión Legal ) denuncian tocamientos, y vejaciones por abuso de poder y dejan claro que sin llegar a violación. Están más que indignadas por el trato de manipulación que los medios le han dado al tema. Queda aclarado, que no aceptado.
Otro suceso ha sido que la fuente de Sol ha sido llenada de espuma y el hecho ha sido celebrado con baños de esta, con baile y desmadre.
Ante la pregunta de que hasta cuando van a estar …. una chica que se supone que pertenece a alguna comisión, dice que no lo saben porque no tienen una petición clara que hacerle al gobierno , declaración que confirma un compañero al afirmar que "cuesta trabajo decidirse" .¡¡¡INCREÍBLE !!!!!!
Ahora no dejo de preguntarme si en Barcelona estará pasando lo mismo. En una conversación mantenida con uno de nuestra acampada hace una semana, se me dijo, que la comisión legal , en la que había abogados entre otros, estaban trabajando en la elaboración de las propuestas al gobierno, pero que tuviéramos paciencia porque era laborioso plasmar en ellas el sentir de la gente. Ahora antes las declaraciones de Sol, soy un mar de dudas y preguntas. Como mínimo no tendría ni pizca de gracia que este movimiento en el que muchísima gente ha puesto algo más que sus esperanzas y sus ilusiones, acabara en una anécdota , en una gamberrada a gran escala, en una batallita que contar el día de mañana. Son muchos los países que tienen puesto sus ojos en nuestros chicos, son un modelo a imitar, y espero por el bien de todos que se agilicen los trabajos de las propuestas, que se cree una comisión de interlocutores que transmitan a los gobiernos el sentir y los cambios de nuevo modelo que reclama la sociedad . Si esto se dilata en el tiempo, empezarán a pudrirse las ideas y las esperanzas, y al final nada habrá valido la pena. La acampada debe acabar ya, y ¡¡ ya !!, debe empezar a verse los frutos del esfuerzo colectivo. Si esto queda en una experiencia anecdótica, yo , chicos, habré perdido la confianza en vosotros y lo que hice delante del furgón policial lo habré hecho en vano. Una pena.

4/6/2011 ascensión Del Río


 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...