martes, 31 de mayo de 2011

YA ES HORA DE TOMAR CONCIENCIA DE LO NUESTRO




Según las últimas noticia los "pepinos españoles analizados ( tres unidades) están contaminados aunque con diferente variante de la que está causando las muertes en Alemania. Ahora bien, el que se diga que los pepinos están contaminados no asegura de ninguna manera que tal contaminación se produjera en suelo español. Se han podido contaminar perfectamente al llegar a su destino, en la manipulación de su descarga, almacenamiento y distribución en el mercado de Hamburgo, habida cuenta que según parece un palet desparramó los pepinos por el suelo. Por otra parte el fallecido sueco, se ha sabido que estuvo en Hamburgo, y al igual que el enfermo español, que también pasó por esa ciudad, comieron ambos verduras y hortalizas frescas. Alguien con muy mala leche y seguramente con la intención de favorecer la agricultura de algún otro país, ha hablado dogmáticamente antes de lo que tocaba y sin conocimiento de causa alguno. Si tuviéramos un gobierno fuerte y con dos cojones pediría una indemnización desorbitada por las pérdidas económicas ,y por dañar la imagen de un país donde sus agricultores se esfuerzan día a día para ofrecer a los mercados unos productos de una calidad excelente.
Creo que también nosotros podríamos ayudar al campo español no comprando alimentos que no se cultivaran en España. Con esta medida ayudaríamos a mantener los puestos de trabajo y fastidiaríamos a aquellos países que solo hacen que ponernos palos en las ruedas. Igual medida podríamos tomar con todo lo demás: comprar productos fabricados aquí ( aunque para nuestra desgracia cada día sean menos). Si consumimos productos españoles estaremos ayudando a mantener los puestos de trabajo y a mantener nuestra economía a flote; hacer lo contrario es ayudar a la caída de nuestra economía, a la pérdida de trabajos y a la desaparición de empresas . Las banderas por sí solas no levantan los países, no los hacen prósperos ni fuertes; su economía , su laboriosidad y su responsabilidad sí, como tampoco es más patriota aquel que enarbola más alto la bandera, sino aquel que contribuye a la riqueza de su país y al bienestar de sus conciudadanos; por tanto por una vez en la vida seamos chovinistas con lo nuestro; que toda esa "gente pudiente" que compran casas, coches, ropas, y enseres en Londres que las compren en su país, España, porque si continuamos con la idea de que todo lo de fuera da más prestigio social o es más glamuroso que lo que tenemos aquí, volveremos ( los de siempre) a subirnos a los árboles y a vivir en cavernas porque no podremos permitirnos hacer otra cosa si el 20% de paro que sufrimos sigue aumentando.
Mi amiga y yo hace tiempo que procuramos hacerlo , lo primero que miramos es la etiqueta y el origen del producto. Nos merecemos una España mejor, una vida sin sobresaltos, sin limosnas,y solo nosotros podemos hacerlo, estamos solos en esto ya que no podemos contar con los zopencos que tenemos por políticos.
A. Del Río. Mayo,2011

sábado, 28 de mayo de 2011

DESALOJO DE LOS INDIGNADOS DE PLAZA DE CATALUNYA












Algunos medios informativos oficiales o no, podrán relatar los hechos como les convengan pero la verdad es que EN NINGÚN MOMENTO del desalojo hubo enfrentamiento con las fuerzas del orden ( yo mejor diría del desorden) por parte de los Indignados , al menos durante las horas que estuve yo ( de 12 a 14h). Teníamos la consigna de “resistencia pacífica” y aunque a veces resultaba difícil permanecer tranquilos dada la contundencia con que empleaban las porras y de que algunos de los nuestros estaban muy nerviosos pero que en todo momento se les pudo contener para que no respondiera a las agresiones, repito que no se respondió a los golpes que los Mossos infringieron a muchos de los compañeros. Pacíficamente los hicimos retroceder hasta la mitad de la Ronda de S. Pere; al ver que se metían en las furgonetas pensamos que habíamos conseguido el objetivo, que se fueran, pero nos engañaron, porque lo que hicieron fue lanzar las furgonetas en zigzag sorteando a la multitud que corría despavorida a ponerse a salvo. Fue tanta la rabia que sentí al ver tratados de esa manera a unos chicos que llevaban días mal durmiendo y mal comiendo, luchando de forma pacífica por una sociedad más justa, en la que todos tengamos los mismos derechos, por un nuevo modelo de sociedad en la que no tenga cabida los políticos corruptos ni los Alcapone del dinero. Sentí tanta rabia, que por un instante pensé: ” a ellos los haréis correr pero a ver si sois capaces de hacerme correr a mi, porque o frenas o ya veremos qué pasa, porque no pienso apartarme. Y sin apenas darme cuenta me planté en medio de la calzada con mi pequeña octavilla levantada donde podía leerse “resistencia pacífica”; la furgoneta avanzaba y cuando me rozó las rodillas, yo inicio un pequeño paso hacia atrás, y la furgoneta frenó. Luego algunas furgonetas aparcaron y volvieron a producirse las agresiones siempre por parte de los Mossos. Creo que a pesar de las felicitaciones recibidas, que lo que hice no tiene mérito alguno, lo podíamos haber hecho todos si hubiéramos permanecido con la cabeza fría. Quiero dejar claro que la excusa del desalojo como su contundencia, pone en entredicho la democracia y la catadura moral de nuestros políticos que una vez conseguido los votos se han quitado la careta de la cordialidad y la comprensión, y por descontado el Conseller Puig, ha de dimitir.
A. Del Río. Mayo 2011

jueves, 26 de mayo de 2011

VISIÓN MUY PARTICULAR DEL RESULTADO ELECTORAL DEL 22M


Como poco, diré que estoy.... sorprendida?, confusa?, decepcionada ?
No voy a abundar en los resultados porque todos sabemos ya a estas alturas cómo y cuales han sido. Sí me gustaría hacer hincapié y alguna reflexión sobre algunos hechos. Durante mi participación en Plaza de Catalunya pude observar que la gente que daba su apoyo al movimiento ( gente por cierto de todas las edades) estaba deseosa de participar en el cambio que deseaban para España, manifestaban de forma verbal que estaban hartos de tanta corrupción , de tanto despilfarro , de tanto privilegio para la clase política y de una democracia que según muchos de ellos y ellas se quedaba solo en palabras para la mayoría de españoles. Esta reacción de la gente de aquí, como de Madrid, Granada y demás provincias , tenía el mismo sentir, querían las mismas cosas, los mismos cambios, porque la filosofía del movimiento eran las mismas. Es verdad que la participación de voto ha superado en décimas el 50%, una cifra realmente baja , aunque hay quien dice que no más baja que en el 95, pero aparte de comparaciones, la participación fue baja, y era de esperar tal como estaban los ánimos. Lo que ya no era de esperar ( por mi parte) es el barrido de la formación del PP por todo el territorio salvo alguna excepción como Catalunya y alguna otra del norte del país. Me asombra que en Valencia , una comunidad en la que tanto su alcaldesa que parece ser que estuvo involucrada en el tema de regalos, como su presidente y alguno que otro más, están imputados o en espera de juicio por corrupción, no solamente han ganado, sino que han sacado más diputados de los que tenían. Qué está pasando ? ¡¡qué nos pasa!!!
Pensando en el hecho me digo : claro, si fue de Valencia de donde salieron los tanques del 23F, tampoco es de extrañar la ideología de los votantes, pero.. y en el resto de España? Qué les ha motivado a votar un partido de derechas que ha gobernado con anterioridad y por tanto ya sabemos cómo las gasta. La gente decía querer cambios, pero no creo que quieran los cambios que puedan venir del PP. Entonces.. qué ha pasado ? No me ha hecho falta pensar mucho en ello para llegar a una conclusión: El partido de la oposición lleva años practicando su política de descrédito del gobierno; cualquier actuación o decisión, acertada o no, del ejecutivo , es inmediatamente dinamitada por sistema, nunca a ninguna disposición de ZP le han reconocido algo mínimamente positivo, todo es criticable.Por contra, jamás han aportado solución alguna , y ¡¡ mira que hemos y estamos a falta de ellas!! Igual política han seguido en las distintas campañas electorales : nunca nos han presentado sus programas, pero sí nos han llenado los oídos de críticas hacia el gobierno, hacia Zapatero especialmente, haciéndolo responsable de todo lo malo que nos acontece en España, sea del tema y calibre que sea. Tal vez, creo yo, que la gente en el límite de la decepción, de la indignación, de la impotencia y del cabreo soportable, ha querido dejarse seducir por las "patitas negras pintadas de blanco" del viejo y taimado lobo. Bien cierto es que el PSOE no ha hecho muchas cosas como debía, tal vez pensando que sería más rentable ( incluso para la buena salud del país) tener contento a los poderosos, que son quienes manejan las economías, pero naturalmente se olvidaron de ponerles límites, y hay que reconocer que se les ha ido la mano , que los "Alcapone del dinero" no han conocido límites y han campado a sus anchas, como también es verdad que han desamparado y descuidado a las empresas intermedias ( las PYMES) que generan empleos con esfuerzo, y se han visto tan desatendidas que la mayoría han acabado cerrando sin que nadie pestañee, pero de eso a que se les demonice , es como mínimo injusto( y mi discurso sería el mismo, gobierne quien gobierne ).Todos sabemos que la crisis es mundial; Supongamos que ZP es el culpable de nuestra crisis, pero también lo es de la del resto del mundo? La gente ha creído al lobo porque necesitaba creérselo, pero se disfrace como se disfrace, seguirá con sus instintos de lobo; y ahí están, les ha salido bien la estratagema , y ahí estarán también en las generales del 2012, y se venderán entradas para ver cómo el rambo Rajoy con un ¡¡ voilà !! da empleo a los cinco millones de parados y con un ¡¡ chasquido de los dedos !!nos convierte en una potencia mundial.
Yo por si acaso, imitando a la cabrita benjamina del cuento, me esconderé dentro de la caja del reloj, porque no existen las varitas mágicas. ¡¡¡¡¡ Nos vemos en el 2012 !!!!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

¡¡¡POBRES CAZADORES, PELIGRA SU EXTIRPE.!!!!



Los cazadores al igual que cualquier mortal, acumulan años, se hacen viejos, y cuando empiezan a reconocer las señales de una próxima bajada de sus facultades van cediendo terreno a los hijos, a los nietos, esto, en el mejor de los casos, porque los hay que cuando sus sucesores no levantan un palmo del suelo ya les ponen las escopetas en sus diminutas y regordetas manitas. Ah, pero en España nuestro gremio de personas que matan animales libres, por diversión, ( cazadores) están preocupados. Se hacen viejos y no tienen relevo. Sus hijos y nietos no demuestran ningún interés por la caza. Pobrecitos. Tendrán que colgar las escopetas, los rifles. Están apenados porque cada vez son menos. Quizás piensen que este desinterés se deba a la crisis o como dice el presidente de la federación de caza de Castilla / León, que dice que" la culpa la tiene nuestro sistema educativo" que les inculca el respeto a los animales y demoniza a los cazadores y arremete también contra los medios informativos y contra el gobierno por poner normas cada vez más restrictivas al permiso de armas a los niños. Pero cómo hacer entender a un cazador que se puede disfrutar del campo sin necesidad de matar? cómo hacerle entender a un cazador que el control natural de las especies, la Madre Naturaleza se basta y sobra para hacerlo ella solita si la dejamos tranquila ? Yo desde que leí la noticia que no duermo de pena, estoy desolada porque ¡¡ nuestros cazadores se extinguen, el relevo generacional les está fallando !!. ¡¡ Abajo la caza mayor y menor !! ¡¡Que sea la naturaleza quien ponga límites a la superpoblación de las especies ( si la hubiera) !!!!!!

ascensión Del Río. 25/5/ 2011

sábado, 21 de mayo de 2011

BREVE PASEO POR NUESTRA ACTUALIDAD MÁS CERCANA




Debido a una serie de circunstancias personales que no vienen al caso, por eso precisamente, porque son personales, me he retrasado en comentar los diferentes acontecimientos acontecidos(valga la redundancia) en nuestra últimamente muy caliente sociedad, por tanto creo que lo mejor será hacer un pequeño "popurri" de las "perlas " acontecidas.
Podemos empezar por los motivos de la legalización de Bildu : según lo propios jueces "su prohibición era una medida preventiva y ponía en riesgo al propio estado constitucional". Sres. jueces, ¿cómo debe entender el ciudadano corriente , tal frase o tal motivo de legalización? O se encuentran entre sus listas individuos afines a ETA, o todos están limpios y relucientes .No puede haber medias tintas . Un dato. Bildu, nunca condenó los atentados de ETA, sí los rechazó, pero jamás condenó. Otro dato: un día o dos después de su legalización, a la salida de la cárcel un miembro de ETA enarbolaba una pancarta apoyando a Bildu. Tendría gracia que con el tiempo viésemos comiendo del estado que somos todos, ,incluidos los familiares de las víctimas, a gente que quizás no haya matado, pero sí haya extorsionado , haya dado apoyo logístico a la banda, o practicado la kaleborroca. Solo el tiempo nos dirá si la actuación del Constitucional fue acertada o si se extralimitaron meando fuera del tiesto.

OTRO: LOS FERROCARRILES DE LA GENERALITAT REPARTE BONOS ENTRE SUS DIRECTIVOS: La noticia en principio me parece fantástica por lo que tiene de positivo como empresa: La liquidación del ejercicio del 2010 dió unos beneficios altísimos y esto para una empresa siempre son buenas noticias. Lo que ya no me parece de recibo es que los beneficios que genera una empresa que pagamos todos se repartan entre sus 93 directivos y cargos intermedios. La cantidad repartida en Marzo del año pasado no es irrisoria. Esta gente privilegiada ha recibido un bono que supone un 15% de su sueldo. En total los beneficios repartidos han sido alrededor de 680.000€ pero cuidado, no seamos mal pensados: según FGC, "aplica este sistema siguiendo los criterios del marco LEGAL de la Generalitat" . Qué nos pensamos, que lo iban hacer de manera fraudulenta? Por Dios, ¡¡si son más listos que el hambre !! y encima se permiten la desfachatez de aumentar el precio de las tarjetas de viaje; pero esta noticia no ha tenido repercusión alguna. El hecho pasó desapercibido y FGC tampoco ha dado explicaciones por aquello (supongo yo) de mejor no meneallo.

HEREU, MÁS DE LO MISMO.
Si no fuese bochornoso, sería para partirse de risa. Uno de los eslógans de Hereu en esta campaña ha sido: "Estamos preparados para sacar a Barcelona de la crisis" y yo le pregunto: pues si está preparado porqué no nos saca ? He oído tantas frases de este estilo que se podría escribir un libro de chistes con ellas . Espero que a alguien se le ocurra la idea un día. Sigue Hereu disfrutando diciéndonos ¡¡¡ cómo le gusta su ciudad !!!, que sigue persiguiendo la idea de cambiarla: si te gusta, porqué la cambias ?
Promete que si gana, convocará un concurso internacional para diseñar un modelo de taxi eléctrico: quiere que para el año 2015 el 50% de los taxis de Barcelona sean eléctricos. Una idea excelente, pero ha pensado Hereu quién podrá utilizar dichos taxis si se sigue con la política de NO CREACIÓN DE EMPLEO? No solo no lo ha pensado sino que sigue sin priorizar; muy poco les importará a los barceloneses en paro, que los taxis sean de gasoil, eléctricos, o de energía cuántica y sí les importará el gasto que supondrá el dichoso concurso internacional. El ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra una vez, dos, tres, cuatro veces...
¡¡Porque no aprendemos de nuestros errores !!


 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...