lunes, 28 de diciembre de 2009

EL SOL EN SU CARA


Había quedado con Muriel para visitar la exposición de Eduardo Chillida que se expone en la Fundación Miró en el bonito recinto de Montjuic. Estábamos citadas a las diez y media de la mañana y a las diez y cuarto ya estaba yo donde debíamos encontrarnos. Habíamos quedado al lado del Hotel Plaza en la plaza de España. La esperaba yo al inicio de la calle Tarragona, una calle amplia con árboles a cada lado y en su margen izquierdo un paseo también con árboles formando una preciosa arboleda cuyas ramas se tocan por su parte más alta.

Muriel, mi hija, tenía que bajar por esta calle y allí, en medio del paseo la esperaba yo.

Al poco, muy lejos, al fondo de la calle, me pareció verla. Su manera de caminar es inconfundible. Caminaba por la parte central de la izquierda, por la arboleda. Traía puesto su anorak color amarillo oro. Por un momento el sol le dio de lleno iluminándola y arrancando destellos dorados y luminosos de su anorak y tuve una visión bellísima de ella caminando con donaire y sola por entre las dos hileras de árboles con un halo de destellos dorados a su alrededor y me encontré hablándome a mí misma en voz alta “El sol ya se ha levantado y ha salido a la calle.”, y me sentí feliz de ser su madre.

Seguí esperándola de pié en medio de la arboleda. A esas horas de la mañana la calle estaba desierta. Cuando llegó a mi altura, mejor dicho, cuando me sobrepasó, la tuve que llamar. ¡No me había visto!

sábado, 19 de diciembre de 2009

PRIMERA PEQUEÑA VICTORIA


Mi discreta felicitación a los antitaurinos por esta primera victoria.No vamos a echar las campanas al vuelo por que aún falta la votación principal en la cámara pero por lo menos la ILP( iniciativa Legislativa Popular) sigue su trámite adelante . Los ánimos de los Protaurinos están muy exaltados y piensan seguir dando toda la guerra que puedan para que no prospere la prohibición y tienen detrás un respaldo importante como el Manifiesto de algunos actores y gente de la cultura o incluso M. Teresa de la Vega y que en ambos casos expresan que las corridas forma parte de nuestra cultura, nuestro arte, nuestras costumbres , tradiciones y que su prohibición sería cohartar la libertad. Vayamos por partes por favor. ¿ la libertad de quién, de los protaurinos ? Acaso no cuenta la libertad de los que estamos en contra del maltrato del animal ? En cuanto a que las corridas forman parte de nuestra cultura, tradiciones etc, etc por la misma regla de tres, tambien fué y sigue siendo costumbre y tradición en nuestro país , el machismo que maltrata ( física o psicológicamente) y mata a mujeres dentro del seno familiar, pero como qué duda cabe de que es un delito punible por tratarse de agresión contra la integridad física y mental, es penalizado y castigado.La misma rasera deberíamos emplear para el maltrato animal . Sí, es verdad que se matan para el consumo humano pero no por ello hay que ensañarse con su muerte.Si el animal tiene que morir para alimentar a otros , se le debe dar una muerte rápida e indolora. Ojalá que todos fuésemos vegetarianos, pero aún falta mucho para eso.Me hace mucha gracia los que argumentan que el toro no siente dolor o que el torero se juega la vida. Los que tienen animales domésticos saben muy bien si sus animales sufren cuando se dañan. Todos los seres vivos estamos formados por células entre ellas las sensitivas que nos capacitan para sentir y los tejidos de los toros no son de acero inoxidable, tienen los mismos órganos y los mismos tejidos que los humanos y por ello sienten dolor o bienestar al igual que los demás seres vivos; en cuanto a que el torero se juega la vida pués sí , tienen razón , se la juegan, pero por que les da la gana , podría dedicarse a otra cosa, tiene la libertad de ir o no a la plaza , el toro no tiene esa opción, lo llevan obligado , tiene que ir al martirio lo quiera o no y sufrir una muerte de innumerable tortura para divertir y enriquecer a unos bárbaros humanos y donde tambien otro animal obligado como es el caballo a veces acaba reventado con sus intestinos fuera . Espero que los antitaurinos hagamos el ruido suficiente para que Barcelona se vea libre de toros martirizados por diversión e intereses económicos de unos pocos. Para los que esten interesados en las actividades de la Plataforma PROU, aqui os dejo la dirección http:/www.prou.cat/.

martes, 15 de diciembre de 2009

EL DÍA DESPUÉS


A pesar de mi edad, a pesar de las experiencias y acontecimientos que me ha tocado vivir, aún me queda suficiente capacidad para dejarme sorprender por nuestros políticos. Y es que hoy toda la prensa se hace eco de las reacciones de los partidos políticos catalanes ante los resultados de la consulta soberanista. Cuando llevan semanas levantándo los ánimos de las gentes para conseguir un sí rotundo , resulta que después del descalabro, todos echan balones fuera : "no, aún no es el momento, No se ha dispuesto de tiempo para darle difusión , la consulta no sustituye la voluntad popular, se necesita un gran partido que galvanice el sentimiento nacional ". Se están descalificando unos a otros y están a la gresca entre ellos. Hace unos años escribí que nuestros políticos no sabían lo que realmente preocupa a la gente por que siempre estaban de vacaciones siderales y veo con estupor que aún no han bajado de la bóveda celeste y encima le dan tema al PP que se estará frotando las manos de gusto y con mucha razón. Sres. políticos no aprenderán nunca: se puede ser soberanista, independentista pero con inteligencia y están demostrando reiteradamente que todos carecen de ella. Hagan una buena gestión, trabajen para el ciudadano ( no para udes.) háganle la vida fácil , llénenle el puchero cada día, proporciónenle trabajo estable (Catalunya es la comunidad donde más empresas han cerrado ), dénle calidad de vida y luego háblenle de independencia por que de lo contrario seguirá pasando lo que acaba de pasar: que no ven mejoras sustanciales con el cambio, por que Udes. no van a cambiar , muy al contrario, pués no tendrán a un TC que les joda la marrana y van a continuar dando vueltas por la Vía Láctea a cargo del contribuyente y llevándose más de lo que se llevan ahora.

lunes, 14 de diciembre de 2009

CATALUNYA VERSUS ESTATUD /CONSULTA INDEPENDENTISTA


No me parece de recibo que parte de los catalanes guiados por algunos partidos políticos esten presionando al Tribunal Constitucional como medida para condicionar la sentencia, cuando este organismo del estado debe aprobar o no en su totalidad, el Estatuto aprovado en el Parlament Catalán, o por lo menos eso es lo que parece a los ojos de los espectadores que no estamos por las consultas sobre la independencia de esta comunidad. Estas consultas se podrían haber realizado por ejemplo después de haberse pronunciado el TC pero ¿ se ha elegido estas fechas con el propósito de avisar al organismo de que si no se aprueba en su totalidad ,... que se atengan a las consecuencias y que estas pueden ser imprevisibles ? Seamos sensatos. Hagamos honor al tan difundido seny catalán y dejemos que los jueces hagan su trabajo sin presión ni traba alguna, no tengamos miedos infundados cual si fuésemos criaturas y tengamos confianza en la justicia . A mí de verdad me da mucho más miedo la Corrupción y que nuestro dinero se gaste alegremente en cosas fútiles como hace mucho tiempo que pasa en Barcelona pero contra esto no se moviliza la gente. De todas formas en todas las consultas que se han hecho el nivel de participación es bajísimo y si ha salido el sí es por que solo han votado los que están a favor de la independencia, para que fuese demostrativo de lo que realmente quiere la gente, tendrían que ir a votar todos,esten a favor o en contra pero está claro que la gente ni está por la labor ni les preocupa el tema,bastante tienen con tirar de sus vidas día a día que no es poco. Para Abril está previsto que se realice la consulta en la ciudad de Barcelona, ya hablaremos entonces.

NO ESTAN TODOS LOS QUE SON


Leo en la prensa que los delitos de corrupción se ceban con MADRID,MÁLAGA,Y BALEARES. Todavía me estoy riendo...!!!!!! Señor, señor..!!!! Estas tres ciudades han saltado a la palestra por que alguien tiró de la manta y se descubrió parte del pastel pero hay otras muchas, es más creo que si alguien con la honradez y conciencia suficiente quisiera tirar de la manta que cubre a los diferentes ayuntamientos y demás instituciones a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, encontraría a espuertas: cohechos,prevaricación ,tráfico de influencias y muchos delitos más por que la verdad es que en este país nuestro lo que nos sobra son Másters en Corrupción ; en esta especialidad somos verdaderos virtuosos y nos preocupamos de que nuestros estudiantes en la materia tengan los mejores maestros, de ahí que hace unos mese una universidad de verano invitara al Sr. Julian Muñoz a intervenir en un seminario sobre la materia, mejor "maestro" no pudieron encontrar , aunque dada la presión social que generó la noticia, al final no le convocaron . El día 9 de Diciembre se anunció un acuerdo entre Educación de la Generalitat y la Oficina Antifraude para dar material educativo sobre el tema ( corrupción ) a los escolares catalanes y creo que está muy bien pero una cosa es lo que cada uno sepa sobre lo correcto o incorrecto y otra muy distinta son las decisiones que se tomen cuando se ostenta un puesto de poder por poco poder que se tenga.

domingo, 13 de diciembre de 2009

LOS TRES NIÑATOS CRIMINALES


Medio mundo se debe estar carcajeando a mandíbula batiente de la sagacidad insuperable de nuestros sabuesos policías detectives y de nuestras leyes tan decimonónicas que permiten que tres niñatos descerebrados tengan en jaque mate a la justicia de nuestro país. Y es que no es para menos la cosa: una cosa es que un crimen no se pueda resolver por falta de sospechoso o por que haya sido imposible dar con el culpable, pero en el caso de Marta del Castillo se da la paradoja de que tenemos lo principal, los autores del crimen, y sin embargo la policía no les ha podido sacar dónde escondieron el cuerpo de la víctima a ninguno de ellos. Todos, los tre, han estado jugando al despiste , que si la tiraron aquí o allá, se ha gastado cantidades ingentes de dinero buscando en los sitios que a ellos se les ocurría decir, jugando siempre al despiste y contra reloj para agotar el tiempo máximo de prisión preventiva, como así ha ocurrido con Samuel Benitez de 20 añitos el angelito hijo de puta, el mismo que ayudó a deshacerse del cuerpo de Marta, y que ya está en la calle.Solo queda en la cárcel el autor confeso del crimen Miguel Carcaño, que no se yo hasta cuando va a estar en prisión por que según nuestras leyes si no hay cuerpo, no hay delito o sea que es posible que a no muy tardar lo veamos tambien paseando por el parque de Mª Luisa. Lo que no entiendo es que si este individuo ha confesado ser el autor del asesinato cómo es posible que no se le haya podido sacar dónde tiraron el cuerpo.cómo nuestra justicia no tiene mecanismos para hacer hablar a estos tres mierdas de niños. Solo entiendo lo que está pasando si pienso que nuestras leyes se pasan de blandas con quien no tienen que serlo, si pienso que nuestras leyes protegen más los derechos del agresor que los de la víctima y a las pruebas me remito por que España se ha convertido en el paraíso de maleantes y asesinos españoles y de fuera. Si nuestro código penal sigue sin un cambio profundo de sus leyes, acabaremos tomándonos la justicia por nuestra mano como el caso de la Sra. alemana que habiéndole asesinado a su hija un indeseable asesino, el día del juicio la madre de la víctima no se sabe cómo pasó a la sala con una pistola y se cargó al causante de la muerte de su hija y eso mismo haría yo ( aunque fuese lo último que hiciera ) si a mi hija me la mataban.

EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN CATALUNYA


El parlament de Catalunya está revuelto con el tema del impuesto de sucesiones. Nuestros padres de la Patria no se ponen de acuerdo a la hora de tener que dejar de recibir los muy elevados dividendos que genera el tal impuesto y es que es como una regla de tres : "si dejo de recibir el suculento impuesto, menos metálico tendré para gastármelo en lo que me salga a mí y a mi equipo, de las pelotas". Mientras CIU y PP defienden la exención total del impuesto ( tal vez por las mútiples posesiones que tengan ) , Los PSC y ERC quieren hacer una rebaja a hijos y cónyuge dependiendo de la cantidad que herede, o sea que no quieren soltarlo del todo no vaya a ser que las arcas se agoten y ellos toquen a menos... para embajadas , estudios inútiles y reformas en sus casas, yates etc, etc. En otro lado tenemos a ICV ( es decir, los comunistas catalanes de toda la vida ) que piden que el impuesto se rebaje a la mitad para cónyuge e hijos. O sea que los "comunistas catalanes de pacotilla" tampoco quieren ver mermados sus despilfarro. Y digo yo: Por qué leches no pueden hacer como en el resto del estado!! Tengo un familiar que por la herencia recibida en la ciudad de Toledo no ha tenido que pagar absolutamente nada y por la recibida en Barcelona ha debido pagar lo que no tenía, solo por rescatar algo que estaba a nombre del desaparecido y de este familiar o sea por algo que ya era de su propiedad al 50%.Es totalmente injusto, abusivo y discriminatorio, que después de pagar con sacrificios durante toda la vida los impuestos del inmueble a heredar por los padres, tengas que a veces renunciar a la herencia por no poder hacer frente al pago del impuesto de marras o en otros casos, hipotecar lo heredado como único recurso de muchas familias para poder conservar lo que con mucho esfuerzo se consiguió. De seguir así , no le auguro al Tripartito muchos telediarios en el gobierno pués se lo están ganando a pulso ellos solitos sin la ayuda de nadie.

jueves, 10 de diciembre de 2009

AMINATU HAIDAR



Me parece como poco, injusta la situación que vive nuestro país con el tema de la Sra. Haidar que incluso llama secuestrador a nuestro gobierno: y digo para nuestro país, no para ella por que ella ha decidido que su situación desgraciadamente sea la que es y con ello me demuestra lo poco que valora la vida, la suya, que debería anteponer a cualquier razón política o ideológica pero ella está en su derecho de acabarla cuando y como quiera. Ella como cualquier persona que llega de otro país debe rellenar una serie de formularios que a mí misma me ha empreñado algunas veces pero que si quieres no tener conflictos debes rellenar . Por lo visto la Sra. no quiso poner nacionalidad marroquí, puso saharaui y mal que nos pese a todos el Sahara Occidental no está reconocido como país independiente por lo que me temo que la Sra.sabía de antemano lo que le pasaría o incluso tal vez era lo que buscaba con la intención de reactivar las negociaciones del Tratado de Paz impuesto por Naciones Unidas y más tarde por el Tribunal de la Haya y que tanto Marruecos como el Frente Polisario aceptaron en 1988, creándose entonces la MINURSO( misión naciones unidas para referendum sahara occidental) y que poco tiempo después se paraliza todo por la falta de voluntad de Marruecos y el Frente Polisario para prestar la cooperación necesaria a la MINURSO en la tarea del censo de votantes, y después de los años transcurridos ( más de 40 ) siguen sin ponerse de acuerdo, hecho este del que tambien España tendrá la culpa. He oído a la Sra. Haidar llamar secuestrador a nuestro gobierno, la he oído culparlo de todo lo que le pase ( de su muerte incluso, si es que ocurriera) pero no he oído ni una queja hacia Marruecos, sus gobernantes o hacia Mohamed. Denuncia a España por secuestro y malos tratos , lo culpabiliza aunque este país le ha ofrecido pasaporte español para que pueda viajar libremente dónde y cuando quiera, le ha ofrecido estatus de refugiada y ambas cosas ha rechazado. Qué quiere esta Sra. que hagamos? Yo lo tengo muy claro: la hubiera dejado en el aeropuerto de Marruecos ya que su conflicto es entre ella y el Sr. Mohamed y no debiera ser un problema de España que como siempre vamos de quijote por la vida y nos las dan todas en el mismo carrillo.Muchas veces me he preguntado cual es la razón o razones , o estrategias de ambas partes: Frente Polisario y Marruecos para ni siquiera acercar posiciones en más de 40 años Creo que Mohamed les ha ofrecido un estatuto de autonomía plena bajo bandera marroquí, que el FP ha rechazado. Pobre pueblo saharaui , les habrán preguntado al pueblo llano si quieren el tal estatuto de autonomía o prefieren seguir malviviendo en tiendas y dependiendo de las donaciones y ayudas que sus dirigentes reciben internacionalmente? Tal vez si el conflicto se acabara y su situación se regularizara...... se acabarían tambien las dadivosas donaciones y ayudas que gestionan los dirigentes del FP? De verdad que todo esto me da mucho que pensar entre otras razones por que como dice mi amiga: no hi ha un pam de net y no estoy frivolizando pués la cosa es mucho más seria y más triste de lo que parece por que el que se haga o no el referendum depende principalmente de estos dos malos actores : FP. y Marruecos. Otra cosa es la presión internacional que todos los paises debieran hacer para que de una vez se realice el referendum que Marruecos lleva cuarenta años retrasándolo a base de trabas y desacuerdos con el FP, pero sin culpabilizar a otro país que no sea Marruecos y sin poner en la picota internacional a un país que está haciendo lo único que puede hacer.

lunes, 7 de diciembre de 2009

VUELVO A LAS ANDADAS ...( EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR)


Uff.... Cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que escribí en este blog. Me ha parecido un tiempo eterno. Me he tenido que cambiar el equipo ....y realmente es malo acostumbrarse a algo. El tiempo de espera se me ha hecho muy largo. Amigas, me han transmitido su extrañeza ante mi mudez y me han exhortado a seguir con mis reflexiones pues ellas tambien las echaban de menos. Bueno, queridas mías, yo estoy bien de salud ya sabeis que los motivos de haber estado mudita han sido a Diós gracias, otros. Estoy asombrada de la cantidad de cosas que han pasado en este mes y medio de silencio y con paciencia y poco a poco los iré desgranando uno a uno. A la gente que me sigue los animo a que me contesten, que dejen su opinión coincida o no, con la mía pues de lo que se trata es de intercambiar pareceres , acercar ideas, filosofía, ética de vida.Hasta muy pronto . Un abrazo fuerte.Ascen

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...